martes, 8 de septiembre de 2009

¿QUÉ SON?


Los Tibicos son un cultivo de bacterias y levaduras que se encuentran en una matriz de polisacáridos creada por bacterias.
Son asociaciones benignas de bacterias y levaduras. Lucen como granos de arroz cocido pero más esféricos y a veces más grandes y se cultivan en agua con piloncillo u otro tipo de azúcares o frutas. Estos organismos vivos generan un tipo de fermentación hidroalcohólica en agua y en leche. Los gránulos son translúcidos, sueltos y de un tono acaramelado (los de la foto tienen entre 1 y 10 mm.) Si se dejan caer en una superficie dura, botarán como si fueran de goma. Su estructura comparada con el kéfir de leche es más densa y homogénea con una superficie lisa e irregular en forma de granos e incluso con forma cuadrada. Suponiendo que sea una adaptación, esta variedad ha perdido por el camino algunos de los microorganismos presentes en el Kéfir de leche, responsables de la producción del polisacárido soluble Kefiran, como el Lactobacillus encapsulado, el Lactobacillus Kefiranofaciens y otros productores del Kefiran, nativos en los nódulos propagables del kéfir de leche. Por su parte el de agua produce un polisacárido dextrinado no soluble en agua, y una trasformación de los hidratos de carbono (los azúcares) en glucosa altamente asimilable por el organismo. La producción del polisacárido se aprecia al filtrar con un colador y reposar el agua fermentada y es recíproco al crecimiento de los gránulos. La diferencia principal entre el proceso de fermentación del kéfir y el yogur estriba en que el primero fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcohólica, mientras que la del yogur es solo láctica. La fermentación del kéfir, permite descomponer la leche en nutrientes más simples haciéndola digestiva y tolerable por personas que no toleran la lactosa. También aporta microorganismos que regeneran la flora intestinal y compiten eficientemente contra las bacterias patógenas del intestino. Esto permite tomar el kéfir sin necesidad de hervir o esterilizar la leche en su elaboración, de forma que permite aprovechar todas las propiedades beneficiosas de la leche cruda.

16 comentarios:

  1. Hola
    Me parece muy interesante la idea de informar sobre un método de curación natural
    Está muy bueno el Blog :D:D:D:D
    Saludos!!! ;D

    ResponderEliminar
  2. Las chicas q escribieron este blog (se q son chicas) deben ser muy lindas, sexys y muy muy bellas e inteligentes.
    Me parece genial que difundan las propiedades de estos hongos.

    ResponderEliminar
  3. ¿los tibicos se tomsn de porvida o por un tiempo y
    cuantas veces se toma en el dia?

    ResponderEliminar
  4. como puedo conseguirlos Susssy.rojas@hotmailcom

    ResponderEliminar
  5. Hola, me pregunto si ustedes me podrian decir como conseguir estos hongos tibicos?... x favor me envian una respuesta a gironico@hotmail.com
    Y mil gracias x la informacion

    ResponderEliminar
  6. HOLA YO REGALO TIBICOS ESTOY EN MEXICO, D.F EN ZONA SUR COAPA ESCRIBE A gmo32@yahoo.com.mx
    solo debes tener un frasco de vidrio no los compren son regalados

    ResponderEliminar
  7. pregunta,que dosis diaria necesito tomar y por cuanto tiempo ?Me envia respuesta felixix1975@gmail.com De antemano gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Guillermo y tengo hongos tibetanos para regalar soy de santiago de chile me pueden escribir gcanales@ispch.cl o gcanales77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola necesito saber si los niños pueden tomar y que cantidad, pregunto porque tengo una hija de 4 años el cual, tiene los trigliceridos muy altos me gustaria darle, pero quiero estar segura.
    saludos Paola

    ResponderEliminar
  10. Sufro de fibrosis pulmonar, empecè a tomar estos hongos milagrosos hace una semana, dejo en manos del Señor que esta medicina natural bloquee esta enfermedad en mi cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como te fue con los hongos? Mi padre tiene fibrosis y debe mantener conectado al oxigeno. Espero me puedas contar. Dejo mi correo por si alguien sabe al respecto: hah532@hotmail.com

      Eliminar
    2. hola, por favor bríndame tu experiencia con los hongos. Mi papá tiene fibrosis. Te dejo mi correo: elia.ollancaya@hotmail.com

      Eliminar
  11. El consumo de este hongo esta aprobado por alguna institucion de la salud???? no existe contraindicacion alguna? hubo casos de algun efecto adverso?. todas las persona podemos tolerarlo?

    ResponderEliminar
  12. Estoy lactando, es recomendable tomar el agua de estos honguitos. ..recien me los acaban de regalar. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Por favor indicarme quien en Colombia bogota tiene los hongos tibetanos que me puedan regalar los necesito urgente mi correo es gualu99@yahoo.com.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY DE BOLIVIA COMO PUEDO OCTENER LOA HONGOS DE LECHES

      Eliminar