martes, 8 de septiembre de 2009

¿CÓMO SE PREPARAN?


Se ponen en agua con trozos de piloncillo (aprox. 1 cda), y después deben dejarse 24 horas sin movimiento, se cuela el agua fermentada y se toma. Lo que quede en la coladera (tíbico), se lava con agua y se escurre y de nuevo se agrega agua con piloncillo y se espera de nuevo 24 horas. Se deben de conservar en un envase de vidrio, que no esté tapado más que con una servilleta o trapo para permitir que respiren.

22 comentarios:

  1. Hola, estoy tomando el agua de los tibicos, espero ver sus resultados, mi problema es que no se cuantas veces debo tomar, yo estoy tomando en ayunas es mi segundo dia

    ResponderEliminar
  2. Es muy efectivo, sigue tomandolo todos los dias, es mejor en nayunas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ayer me regalaron típicos!! Y hasta hoy los veo igual cuanto se demoran en reproducir o todos los días se reproducen!! Que no debo hacer en la
    Preparación!? Saludos fatima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no deves de husar utencilios e metal devev de ser de madera o vidrio si no se dañan ni cuchara ni nada

      Eliminar
  4. Como o donde puedo consegiir el hongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen q ser regalados x q vendidos docen q no cirven a mi me los dieron el templo de san fernando q esta en el metro hidalgo en la colonia creo q guerrero o tabacalera mex df.espero q los puedas concequir yo tengo 2 dis tomandolos y me 100to mejor de mis piernas ya q sufro de dolor x el sobrepeso saludos y suerte

      Eliminar
    2. Hola me gustâria usarlos pero yo vivo en Denver colorado en estados unidos. Me gustaría si me podrían obseqiar unos porfavor aqi no los encuentro y nadie los conose.

      Eliminar
    3. Mi Correo electrónico es belen2324@yahoo.com gracias

      Eliminar
  5. Hola, sufro de fibromialgia,y además tengo el colesterol y los triglicéridos un poco alto,¿sirven los hongos?,tambien quisiera saber en cuanto tiempo después puedo regalar y como? Por fa la respuesta a pepa.quiroz.o@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor me puede regalar unos me diagnosticaron una enfermedad inmunológica.los necesito .vivo en bogota gracias DIOS le bendecir a por el favor.mi correo es anateresapardo72@gmail.com

      Eliminar
  6. hooola! sabes ya tnego el homgo... pero qero ssaber si se les puede en vez de hechar chancaca, hecharles miel....?? porfi! alguna respuesta.... gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Que Pasa Si Se Tragan Un Hongo Tibetano?

    ResponderEliminar
  8. Los puedo congelar si nadie los está tomando en mi casa??

    ResponderEliminar
  9. Amigos, es primera vez que entro al blog y quisiera comentarles algunas cosas para quienes comienzan con este tipo de hongos.
    De su alimentación, ellos consumen el azúcar, por eso se les puede poner chancaca, azúcar rubia o frutas dulces, hasta frutos secos, por ejemplo huesillos o pasas (en caso de ser frutos secos se deben poner dentro de un trozo de media limpia delgada- como las pantis de mamá- , esto es para que no se mezclen con los frutos).
    De la reproducción puedo comentarles que yo tengo desde hace meses kefir (o pajaritos de leche conocidos comúnmente) estos se reproducen en un par de días pero los nuevos son pequeñitos, y debes tener mucho cuidado al lavarlos, ya que al ser pequeños puedes botarlos accidentalmente, en el caso de los hongos tibetanos los nuevos son los que quedan pegados al frasco, y debes tener cuidado al lavar el frasco porque es alli donde puedes botarlos, procura tambien lavar el frasco y botar el agua en el colador hasta que puedas comprobar que no queda nada) usualmente lo que se hace es sacar el agua y colarla para que queden los hongos en el colador, siempre usa elementos no metálicos.
    Los puedes regalar cuando quieras, considerando siempre que la cantidad de hongos debe ser capaz de consumir la cantidad de agua y producto dulce que le agregues.
    Se les agrega la chancaca o azúcar rubia, etc y se deja reposar sin revolverlos para que puedan hacer su trabajo tranquilos. Según la cantidad que tengas es lo que debes esperar, a veces 24 horas, a veces es suficiente solo la noche.
    Se cuelan y el agua es lo que debes tomar en ayunas, esto no es magia asi es que debemos ser constantes si queremos ver resultados.
    Los kefir se pueden congelar sin problemas en una bolsita y descongelarlos cuando quieras volver a usarlos pero debes eliminar el liquido la primera vez desde que los descongeles. Al ser también hongos deben tener el mismo sistema, pero personalmente NO lo he comprobado.
    Espero que a todos les de resultados! A mi me los regalaron ayer, pero he leído bastante, a medidas que encuentre cosas nuevas las comentaré con ustedes para que aprendamos juntos.

    ResponderEliminar
  10. Ah Pd: para evitar tragarlos, debes colarlos siempre con un colador bueno (que no tenga los orificios muy abiertos o desparejos) lo que funciona es el agua, no los hongos. Si los tomaste accidentalmente creo que no pasa nada.
    Yo me he tragado mas de algun kefir y no me ha pasado nada, jasjsajas

    Atte.
    Stephanie

    ResponderEliminar
  11. Hola, vivo en Valparaiso y estoy tomando los hongos tibetanos desde hace aproximadamente un mes, lo que he notado es que tengo mucha mas energia y optimismo, para saber si he mejorado del colesterol, trigliceridos y otras cosas creo que tendria que hacerme un chequeo medico para saberlo, pero me siento muy bien, tomo un vaso en ayunas y otro en la noche.
    Mi consulta es que si alguien sabe como se pueden conseguir los Hongos Tibetanos en Estados Unidos, en la ciudad de Denver CO., tengo familia y amigos muy interesados en conseguirlos para mejorar su salud.
    Tambien si alguien aqui en Valparaiso me pudiese regalar yogourt Kefir o de pajaritos, como tambien se le llama, mi e-mail es: sines45@yahoo.com
    Gracias por cualquier informacion que puedan enviarme.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe porque el.agua de los hongos no toma el.color de ma chancaca y ests se concentra disuelta en el fondo del jarro alguien sabe.porq pasa eso

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos me parece muy interesante el tema de los hongos,yo tengo en casa y la verdad con exelentes resultados. Pero una amiga q esta embarasada me pidio para tomar ella. Puede tomar la infucion una persona embarazada? Les agradeseria si alguien me contestara soy Katiusca, de san luis argentina. besos a todos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola crees q me podrías obseqiar unos mi correo es belen2324@yahoo.com espero tu respuesta aqi en Colorado nadie los conose y estoi interesada gracias

      Eliminar
  14. Yo estoy tomando hace tres dias pero los tengo en un vaso de vidrio y no miro que se multipliquen, yo les saco el agua y me la tomo y le vuelvo a echar la misma cantidad no le pongo dulce pero no se si estoy haciendo bien, me gustaria saber si tengo que lavarlos todos los dias

    ResponderEliminar
  15. tambien yo necesito que me rregalen algunos.mi correo: ferver1998@yahoo.com.mx en Denver co.

    ResponderEliminar
  16. Hola yo tengo tibicos para regalar vivo por los reyes la paz les dejo mi numero de contacto para quien le interese 5528532697

    ResponderEliminar